miércoles, 10 de septiembre de 2008

Derechos fundamentales 1


"Todos somos iguales ante la ley"

El derecho es un tema que interesa a la población en general, no hay persona que no tenga deberes y derechos en una comunidad. desde niños se les enseña a conocerlos y respetarlos; ya que la única forma de vivir en comunidad y de manera coherente es conocer todo lo que nos atañe.

Las principales normas de convivencia están en la Constitución y los niños y adolescentes las van aprendiendo a lo largo de su vida escolar. Los padres debemos contribuir para que este aprendizaje sea realmente eficaz.

Los derechos fundamentales de la persona están en los artículos 1y 2 de la Constitución de 1993(Perú) Uno de estos principios es el de la igualdad ante la ley, desde muy niños en las escuelas se les enseña y de muy distintas maneras a no discriminar a sus compañeros de estudios y a ninguna otra persona, pero, ¿qué sucede si en casa los padres discriminan a personas que están a su servicio por su raza y/o condición económica? En esas circunstancias los niños estarán recibiendo un doble mensaje, que a la larga los confundirá y que muy probable en el futuro sigan la línea de su progenitor, es decir DISCRIMINARÁN y con ello no se habrá consolidado los principios contenidos en nuestras CARTA MAGNA.
Add to Google

No hay comentarios: