¿Qué significa para la juventud hoy en día un profesional con una capacidad de entrega, que brinda sus conocimientos sin egoismo?
Para algunos jóvenes, significa muy poco y es que muchos acceden al derecho por que no tienen en mente otra carrera que estudiar o lo hacen por que sus padres, a pesar que estamos en el siglo XXI, les imponen esa carrera como única posibilidad. Estudiar derecho no es como estudiar cualquier otra carrera, se necesita pasión y entrega y sobretodo darse cuenta que el derecho lo que nos brindará a lo largo de la vida serán diversas satisfacciones, pero también dolores de cabeza. Y es que el conflicto entre el derecho y la justicia siempre estará rondando nuestras vidas.
Cuando me preguntan porque no ejerzo mi carrera, les contesto a todos que mucho me costó terminar de estudiar y que yo no vendo ni un ápice de mis conocimientos. Durante todos estos años he tratado de compartir mi saber con muchas personas de escasos recursos y me he enriquecido al paso de los años de muy diversas formas. Hoy puedo decir que entre la educación y el derecho encontré mi camino. Y espero que los miles de jóvenes que pululan en las facultades de derecho lo hagan de corazón y no por el status o el dinero que "supuestamente recibirán al concluir sus estudios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario