domingo, 28 de noviembre de 2010

CAL

¿Qué pasa con la organización de las elecciones en el Colegio de Abogados de Lima?

Hace unos años se decidió cambiar de sede y ya no votar en el local de Santa Cruz por los problemas que se ocasionaba al vecindario, por la basura, problemas en el transito y otros cosas más.

Las votaciones se realizan en otros distritos, pero sucede que los señores abogados no entienden que no deben botar la basura en las calles, pues no solo perturba a los vecinos, sino que se supone que el gremio ha tenido una educación distinta al resto de los ciudadanos, pero eso no parece quedar claro.

El día de las elecciones (27 de noviembre) el caos vehicular era tal que el desplazarse en movilidad propia o taxi era lo mismo, no se podía llegar, el circular a pie por los alrededores sumamente difícil, el puente y las veredas circundantes se habían convertido en basureros por la excesiva propaganda electoral y encima al ingresar al colegio se nos dijo que no lleváramos la propaganda, así es que algunos optaron por tirarla al piso aumentando así el basural callejero que ya había al llegar al colegio Bartolomé Herrera.

Yo me imagino que si así es una votación en Lima, ¿Cómo será en provincias?

Ya es hora que el Gremio se modernice y se realicen el próximo año las primeras elecciones por INTERNET, así no se incurriría en tantas faltas al decoro publico.

Hay otra pregunta que es necesario hacer:
¿Qué intereses persiguen los decanos para que cada año se hagan elecciones? bien podría ser cada dos años y con ello se ahorraría dinero y molestias.

Ojala se opte por lo mejor y se solucionen los problemas que se producen al movilizar a miles de abogados en Lima, si de pagar las cuotas ordinarias se trata piensen que se puede hacer para que cada uno de sus agremiados cumpla con puntualidad sus obligaciones.


No hay comentarios: