domingo, 25 de enero de 2009

Pocos son los maestros

Hace unos días me encontré con un maestro de maestros, de esos, que aun conservan las universidades y que hacen las delicias de sus alumnos, pues lo que tienen en años, saben mantenerlo en su frescor académico. Muchos de nosotros quisiéramos llegar a la edad de ellos y seguir alimentando mentes jóvenes de fructíferos conocimientos para la vida.


El Dr. Cesar Fernández Arce, connotado y lúcido académico, que ha tenido en sus manos muchas decisiones judiciales y en ningún momento sintió miedo de ejercer su plena magistratura , hoy a sus 80 años se siente orgulloso de su labor, ha publicado tres tomos de Derecho de Sucesiones y tiene en mente una nueva publicación que hará vibrar a todos los jurisconsultos.



Al maestro lo conocí cuando estudiaba derecho y me impresionó mucho su apostura y aplomo en el curso de Deontología Forense, lo seguí en otras materias del Derecho Civil y siempre con esa entrega sin igual a sus alumnos.


Mi promoción cumplirá este año 25 años de haber egresado de las aulas y puedo decir con mucho orgullo y emoción al distinguir la placa en su oficina, la satisfacción del maestro, que fiel a sus alumnos, los conserva bajo su manto durante tan largo periodo. Estoy segura que el cariño y la devoción es de ambos lados.




  • Gracias Maestro, pues el derecho peruano no habría dado pasos trascendentales sin su intervención como interlocutor en los diferentes campos del derecho, es usted una persona digna de respeto y de homenaje.

No hay comentarios: